30.000 euros para mejorar la eficiencia del Punto Limpio de Rota

El Ayuntamiento mejora la imagen y la eficiencia del servicio del Punto Limpio de Rota

El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha visitado esta mañana junto con el delegado de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana, las obras de mejora que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el Punto Limpio de Rota.
Se trata de un paquete de actuaciones que vendrán a mejorar la imagen que ofrece el Punto Limpio, y a hacer más eficiente y funcional el servicio que ofrece esta instalación dedicada a la recogida separada de residuos tales como baterías, aparatos eléctricos, pinturas, ropa, etc.
Los trabajos, que ya se han iniciado, permitirán incluir más cubas en el interior, y trasladar al interior del Punto Limpio, la zona de depósito de poda y escombros que actualmente se encuentra fuera. Además, también se van a cambiar las luminarias del Punto Limpio por otras más eficientes desde el punto de vista energético; y se van a instalar cámaras de seguridad.

Por otro lado, con esta actuación se reducirá el impacto visual de esta instalación, que se encuentra al margen de la carretera que llega hasta la localidad. Para ello, se van a instalar placas verdes a modo de cerramiento en toda la franja del Punto Limpio que se ve desde la citada carretera. La actuación, que supone una inversión aproximada de unos 30.000 euros, se está ejecutando con Firmes y Carreteras, que es la empresa adjudicataria de la obra.