El Festival de Comedias de El Puerto se despide este sábado con ‘Cervantina’

La obra de la compañía Ron Lalá presentará divertidas versiones breves de los textos de Miguel de Cervantes

La premiada obra en los Max de Teatro, ‘Cervantina’ de la compañía Ron Lalá llega este sábado 26 de agosto al Patio de San Luis Gonzaga en El Puerto para poner el broche final a la 26 edición del Festival de Teatro de Comedias, que ha estado desarrollándose durante el mes de agosto con obras de primer nivel.

‘Cervantina’ acerca los textos del ilustre escritor español Miguel de Cervantes a través de versiones “divertidas”, como los propios actores aseguran, de obras tan reconocidas como Don Quijote de la Mancha, La gitanilla, el prólogo de Novelas Ejemplares, Persiles y Segismunda o Rinconete y Cortadillo, entre otras.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico participarán también en estas piezas breves sobre Cervantes que se representarán ante un patio de butacas para el que aún quedan entradas disponibles desde 10 euros. El humor, la poesía, el ritmo desenfrenado e incluso música en directo, un diálogo abierto y sin complejos para contagiar a los espectadores la risa inteligente, sensible y honda de Miguel de Cervantes.

Este año, ‘Cervantina’ ha sido galardonada con el Premio Max a Mejor Espectáculo Músical y estuvo nominada en las categorías de Mejor Adaptación y Mejor Actor de Reparto para Álvaro Tato. Además, el Festival Internacional FIOT Carballo 2016 le otorgó el Premio del Público por estas adaptaciones cómicas de las obras del Manco de Lepanto.

Las entradas pueden adquirirse en Tickentradas.com o en la taquilla del San Luis el mismo día de la representación.