La Feria de Primavera de El Puerto será del 25 al 30 de abril

En próximas fechas se constituirá el Consejo Municipal de Feria en el que estarán representadas además de las personas responsables de casetas, feriantes, comerciantes y hosteleros

La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2018 se celebrará del miércoles 25 al lunes 30 de abril, después de haberse decidido por votación y de manera consensuada entre caseteros, feriantes y gobierno municipal.

La fecha elegida se ha valorado en base al resto de ferias de las poblaciones vecinas como la de Jerez (del 5 al 12 de mayo), la de Sanlúcar (del 29 de mayo al 3 de junio) o la Feria de Sevilla que será del 15 al 22 de abril. Se da la circunstancia de que entre esos días, la Feria de Primavera no coincidirá con ninguna otra fecha festiva de calada, como si sucediera el año pasado, en que coincidió en la misma semana que la de la localidad sanluqueña.

La decisión se tomó este pasado lunes en una reunión conjunta de Ayuntamiento, caseteros, comerciantes y representantes del turismo de la ciudad. En este mismo encuentro se trató la constitución de un Consejo Municipal de Feria, donde estarán representados todos los feriantes y personas del sector comercial y turístico, así como la Flave y colectivos de personas con movilidad reducida.

Este órgano coordinará una de las principales celebraciones portuenses y trabajará para mejorar la accesibilidad en todo el recinto ferial, una de las solicitudes más demandadas por las personas con problemas de movilidad.

Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de El Puerto abrirá un proceso ciudadano en el que se decida a qué ciudad estará dedicada esta Fiesta de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2018, una feria que este año estuvo dedicada a la ciudad vecina de Jerez de la Frontera y que sirvió de base para ‘estrechar’ lazos y aunar fuerzas de cara al turismo.