La flota de autobuses de Jerez tendrá nueve coches nuevos pagados con la EDUSI

El Ayuntamiento de Jerez ha dado vía libre a la adquisición de estos vehículos con cargo a los fondos EDUSI y que se sumarán a los 14 que se traerán mediante el sistema de 'renting'

El Gobierno Local de Mamen Sánchez ha aprobado el procedimiento para contratar un mínimo de nueve autobuses nuevos para la ciudad, que estarán financiados con los fondos EDUSI con un presupuesto de 3,2 millones de euros.

De esta manera, el servicio de transportes urbanos de Jerez de la Frontera se verá reforzado con estos nuevos vehículos de gas natural comprimido y de 12 metros de longitud. Unos autobuses que estarán “totalmente adaptados” para las personas con movilidad reducida, tal y como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. A estos nueve autobuses, se suman los catorce que se traerán a la ciudad mediante el sistema ‘renting’ y cuyo procedimiento comenzó en julio.

La flota de autobuses urbanos, mermada por vehículos con más de 20 años de antigüedad, se renovará casi en un 50%, sustituyendo poco a poco los antiguos por estos “nuevos”.

Con estos autobuses propulsados con gas natural comprimido, el Ayuntamiento de Jerez trata de mejorar la eficiencia en el transporte público y ofrecer un modelo de ciudad más sostenible con el medio ambiente. Desde el Ayuntamiento han afirmado que la intención es dar respuesta a la demanda ciudadana que solicita “una mayor calidad del servicio, con autobuses urbanos dignos, así como una mayor fiabilidad y puntualidad de los mismos”.