Las Carreras de Caballos de Sanlúcar cierran una temporada “muy positiva”

El evento deportivo cumplía este verano sus 172 años de historia. La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha hecho un balance "muy positivo" de la recién finalizada temporada. Foto: Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, uno de los eventos deportivos más esperados del verano en la localidad gaditana, que además es reconocida como de Interés Turístico Internacional, ha finalizado dejando buen sabor de boca tanto a organizadores como a asistentes. De hecho, la Real Sociedad de Carreras de Caballos ha calificado la temporada de “muy positiva”.

Miles de sanluqueños y turistas han disfrutado un verano más de las Carreras de Caballos que este año cumplían 172 ediciones, desde la playa de Las Piletas, por donde han pasado personas relacionadas con el mundo empresarial, la política, la cultura y el deporte.

Los dos ciclos de carreras, celebradas los días 3, 4, 5, 17, 18 y 19 de agosto, han transcurrido sin incidentes y con la participación de los mejores jinetes del panorama internacional. Jockeys como el checo Václav Janácek, Borja Fayos, y el portugués Ricardo Sousa, que actualmente dominan la estadística nacional de las carreras, no han faltado a esta cita especial con este deporte.

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar han repartido premios de hasta 13.600 euros por ronda, con el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, categoría que este año se estrenaba y que ha sido la más importante de la temporada. El vencedor de esta carrera fue el caballo Indiano, de la cuadra El Potro Club, montado por el checo Václav Janácek.

El Gran Premio de Andalucía y el Gran Premio Cepsa, ambos dotados con 10.200 euros en premios, 6.000 para el ganador, fueron las otras dos citas hípicas más esperadas de los seis días de carreras. En la primera de ellas se impuso el caballo Indiano, ganador también del Ciudad de Sanlúcar, montado por Janacek. En la segunda era Ciriaco, de la cuadra Marbella, montado también por el jockey checo, quien ganaba la carrera. Por primera vez en la historia de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, un mismo jinete se ha adjudicado los tres grandes premios de la temporada.