Las obras de reparación de la rotonda de acceso a Arcos comenzarán el lunes

La apertura de los sobres se realizará este jueves para iniciar estas obras el lunes

El Ayuntamiento de Arcos adjudicará este jueves las obras de la rotonda de acceso a la ciudad realizadas por un procedimiento de urgencia, para que se puedan iniciar “al cien por cien” este lunes. Lo ha avanzado el alcalde Isidoro Gambín en la rueda semanal para detallar los asuntos que ha aprobado la Junta de Gobierno Local que se realiza cada martes.

En total serán más de 46.000 euros los que se destinarán de fondos propios y que posteriormente reintegrará la Junta de Andalucía a través de una línea de subvención. El Gobierno de Arcos no ha esperado a la salida de estas líneas autonómicas y ha querido iniciar estas obras cuanto antes para solucionar este problema grave que afecta a la principal vía de acceso con la que cuenta la ciudad.

Será este jueves a las ocho de la mañana cuando se realice la apertura de los sobres para la adjudicación de las obras. Posteriormente, se celebrará una Junta de Gobierno Extraordinaria para la adjudicación de los trabajos y el mismo viernes se iniciarían las obras aunque hasta el lunes no se estaría trabajando a pleno rendimiento.

‘Nuevo Caminar’ organizará una jornada comarcal el próximo 27 de octubre en ‘Emprendedores’

En relación a los asuntos de las demás áreas, destacar la consignación de 238.000 euros para pago de facturas. Además se ha aprobado la contratación de una docente que irá a cargo del Plan de Emple@Joven para la formación de usuarias del área de Igualdad. También se ha aprobado la celebración de una jornada comarcal por parte de la Asociación ‘Nuevo Caminar’ el próximo 27 de octubre y el uno de septiembre el Centro Ocupacional Juan Candil será la sede de una convivencia que organizará el área del Mayor.

En materia de Servicios Sociales se ha solicitado a la empresa ‘Sibelco Minerales’ una donación de 12.000 euros para las necesidades primarias educativas de menores usuarios de los Servicios Comunitarios. Además, se ha pedido a la Obra Social de la Caixa su colaboración con 1.290 kits de material escolar para, igualmente, menores de familias con pocos recursos económicos.

Con respecto a Medio Ambiente se ha aprobado la instalación de 14 contenedores de 800 litros por puntos estratégicos del Casco Antiguo para “mejorar la limpieza” de la zona más visitada de la ciudad, que irán debidamente vallados por una protección estética de madera.

En materia deportiva se ha aprobado la cuarta ‘Carrera de la Mujer’ que se celebrará el 8 de octubre con salida y meta en la avenida Miguel Mancheño. Los beneficios van destinados a la Asociación Española contra el Cáncer. El evento, organizado por el Club de Atletismo ‘Ciudad de Arcos’.

Además, ha anunciado que este sábado 26 de agosto, se celebrará el programa de ‘Natación Activa’ de la Diputación de Cádiz, cuya final se llevará a cabo la Piscina Municipal de la localidad.