Dos detenidos acusados de robar a dos jóvenes en el centro de Jerez usando una navaja

El robo se produjo el 30 de julio en la calle Conocedores de Jerez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a dos personas como los presuntos autores de un robo con violencia ocurrido en la calle Conocedores, donde abordaron a dos jóvenes y los amenazaron con una navaja para apoderarse de los objetos de valor que portaban las víctimas. El tercero de los detenidos ha sido enviado a prisión como presunto autor del robo con violencia e intimidación a un matrimonio octogenario que fueron abordados mientras paseaban por la calle Santo Domingo.

La investigación se inició a raíz del suceso ocurrido el 30 de julio y fruto de las gestiones realizadas se identificó a los presuntos autores que resultaron ser dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, residentes en la localidad y con antecedentes policiales por hechos similares. Una vez identificados los autores, se realizó dispositivo de búsqueda que culminó con la localización y detención de ambos. Uno de ellos, el joven de 21 años fue detenido en la calle Pavía el pasado 7 de agosto. Ambos fueron trasladados hasta la Comisaría de Jerez, donde ingresaron en los calabozos hasta la finalización de las diligencias policiales.

El mayor de edad fue presentado ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó su  ingreso en prisión sin fianza a la espera de juicio. El menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía y Juzgado de Menores que ordenó el ingreso del detenido en un  Centro de Menores.

Detenido el autor del robo sobre un matrimonio de avanzada edad

Los investigadores de la Policía Nacional han esclarecido también un robo con violencia perpetrado el sábado 22 de julio sobre las 21:30 horas en la calle Santo Domingo. Las víctimas, un matrimonio de más de 80 años de edad,  fueron abordadas  mientras paseaban. El presunto autor arrancó el reloj de pulsera que portaba en su muñeca el hombre y tras forcejear con la mujer se apoderó de un monedero que tenía entre sus manos.

Los investigadores recabaron indicios y pruebas incriminatorias que determinaron la identidad del presunto autor del robo, quién resultó ser un hombre de 51 años de edad con un amplio historial delictivo.

Éste fue localizado y detenido el pasado 8 de agosto en la barriada de Torres de Córdoba y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión sin fianza a la espera de juicio.

Las  investigaciones han sido desarrolladas por  agentes  del Grupo II de Investigación de Delitos contra las Personas pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de  Jerez de la Frontera.