Francisco Camas se defiende sobre el ZAS: “Se ha seguido la normativa, no ha habido arbitrariedad alguna”

El Ayuntamiento de Jerez asegura que las medidas implantadas en las tres calles afectadas se han hecho de manera uniforme ya que en todas se superaban los 69 decibelios de ruido, muy superior al límite establecido

El Ayuntamiento de Jerez ha respondido a las declaraciones de Ganemos sobre la manera en que el gobierno está gestionando la situación en torno a la declaración de zona ZAS en tres calles de Jerez.

“Las medidas del plan zonal aprobado responden a lo exigido tanto por la Ley 7/2007, de 9 de Julio y el citado Decreto 6/2012”, ha defendido el teniente de alcaldesa de Urbanismo y Seguridad, Francisco Camas. Las medidas implantadas en calle San Pablo y plazas Vargas y Clavo se han hecho de manera uniforme ya que las tres presentaban un exceso de ruido superior a los 69 decibelios, cuando el límite admisible está en 55.

Desde el Gobierno Local se ha defendido el estudio y análisis llevado a cabo durante este último año y medio, “dando todos los pasos necesarios de forma escrupulosa y sin arbitrariedad alguna y siguiendo la normativa correspondiente”, algo que Ganemos Jerez criticaba esta misma mañana y que Francisco Camas ha respondido acusando a la formación del “poco conocimiento sobre el procedimiento”.

En cuanto a la aplicación del ZAS, el teniente de alcaldesa ha señalado que la situación entre vecinos y hosteleros “es un equilibrio difícil de mantener”, pero ha asegurado que su objetivo es el de “facilitar la convivencia y conciliar el derecho al descanso con la actividad económica. Para ello hemos utilizado las herramientas legales que tenemos a nuestro alcance”.

El Ayuntamiento ha mantenido su postura de diálogo en el proceso abierto entre los implicados en el conflicto del ZAS, tanto a nivel técnico como político y manteniendo todas las reuniones necesarias. “La comunicación ha sido activa en todo momento y siempre les hemos tendido la mano para cualquier tema relacionado con este asunto”, ha declarado Francisco Camas.