La Flave niega su ‘poder’ de decisión en las obras del Invierte para El Puerto

La federación vecinal asegura que el Ayuntamiento de El Puerto sólo les ha informado sobre una serie de obras ya proyectadas y técnicamente presupuestadas

La Federación de asociaciones vecinales de El Puerto de Santa María ha negado a través de un comunicado que sea ella la que decida parte de las actuaciones que tengan prioridad para acometerse con el Plan Invierte de este año.

La Flave ha asegurado que ha asistido a las reuniones que se les ha convocado sobre el pliego de autobuses y el Invierte para aportar sus ideas, aunque luego “es el equipo de gobierno y técnicos los que toman las decisiones finales”. Sin embargo, esta federación ha lamentado que “en ningún momento hemos podido trabajar el documento sobre los autobuses, ni las obras referente al Plan Invierte”.

En referencia al encuentro sobre los autobuses urbanos, la Flave presentó dos propuestas, una de ampliación de horario de la línea 4 y otra de cambio de recorrido y paradas de la línea 3. A través del comunicado han asegurado desconocer “en el momento de llevar el pliego al Pleno” cómo habían quedado dichas propuestas.

Con respecto al Plan Invierte, la Flave ha indicado que por el momento sólo ha sido informada sobre una serie de obras que el Ayuntamiento de El Puerto “ya tenía proyectadas y técnicamente presupuestadas, de las cuales es cierto que algunas son reivindicaciones históricas en Concejos y Asambleas Vecinales”.

Respecto a la inversión de los 300.000 euros por parte de mantenimiento urbano en los barrios, la Flave ha anunciado que convocará una Asamblea en el mes de septiembre para decidir entre todos las actuaciones, “aplicando la solidaridad vecinal que barrios son los más necesitados”. Unas propuestas que más tarde trasladarán al Ayuntamiento, “siendo éste el que tenga la decisión final”.