Sanlúcar llega al 92% de ocupación hotelera durante la primera quincena de agosto

El Ayuntamiento de Sanlúcar ya estima que este verano es "uno de los mejores" para el turismo y el comercio de la ciudad

La ciudad de Sanlúcar mantiene en agosto los buenos datos turísticos de los dos últimos años, en los que ha alcanzado sus mejores cifras de la década, y así se constata en los referidos a la primera quincena del mes de agosto.

En este sentido, durante los primeros quince días del mes, la ocupación hotelera en la ciudad ha sido del 92,20%, prácticamente la misma que la media de todo el mes de agosto durante 2016, que fue del 92,22%.

En cuanto a las consultas de información a la Oficina Municipal de Turismo de la Calzada, en estos primeros quince días se han realizado un total de 7.203, lo que supone prácticamente la mitad de las que se efectuaron durante todo el mes de agosto del pasado año, según datos proporcionados por el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Estos datos indican que, a falta de conocer los de esta quincena, en la que se han celebrado acontecimientos multitudinarios como el segundo ciclo de las carreras de caballos en la playa, y teniendo en cuenta los recogidos en julio pasado, el verano de 2017 se está convirtiendo “en uno de los mejores en el ámbito del sector turístico, hostelero y comercial, y en general para la ciudad, que atiende las necesidades básicas y de ocio de un mayor número de personas que durante el resto del año”, han valorado desde el Ayuntamiento.

Para contribuir a que ‘Sanlúcar esté de moda’, el Ayuntamiento está ofreciendo un amplio abanico de actividades de carácter cultural y festivo para todos los públicos, la mayoría de ellas de gratuitas. El Festival Internacional de Música Primera Vuelta al Mundo, conciertos de jazz, música clásica y flamenco o el cine en la playa, son algunas de las actividades más destacadas.

Esta misma semana hay programados varios actos más, como las Fiestas del Guadalquivir con conciertos tan destacados como el de Ara Malikian, el de Maxima FM, José Manuel Soto o la banda de música Julián Cerdán.