Arcos corre en octubre contra el cáncer de mama

La IV Carrera de la Mujer tendrá un recorrido de 3 kilómetros y será de dificultad baja. Lo recaudado se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer

El municipio de Arcos de la Frontera acoge el próximo 8 de octubre la IV Carrera de la Mujer, en la que el dinero recaudado con las inscripciones se destinará a pagar los gastos de la carrera y a la Asociación Española contra el Cáncer.

El Club de Atletismo ‘Ciudad de Arcos’ organiza esta carrera por y para la mujer de apenas 3 kilómetros de distancia, que tendrá su salida y meta en la avenida Miguel Mancheño, arrancando a las 10 de la mañana. La prueba ha sido calificada de dificultad baja y se permite tanto correr como caminar, por lo que está abierta a que participe cualquier mujer sin tener en cuenta su condición física.

El Ayuntamiento de Arcos, que colabora con la realización de esta carrera ha dispuesto una bolsa de aparcamientos para las corredoras en El Recinto Ferial, a pocos metros de la salida, así como un servicio de duchas en el Pabellón Cubierto Municipal (junto al Estadio Antonio Barbadillo). Al llegar a meta habrá bebidas y aperitivos para las corredoras.

Las inscripciones tienen un precio de 5 euros y pueden realizarse en la web de Contrarreloj.es o bien en las asociaciones de mujeres de la localidad arcense y en la propia Delegación de Deportes, los lunes y jueves de 18 a 20 horas. El plazo para apuntarse finaliza el 6 de octubre o hasta completar el cupo máximo de participantes, que será de 1.500 personas.

Los dorsales se entregarán una hora antes de la carrera junto a la línea de salida.