‘Desde el corazón de Cádiz’ llega a Colombia para contar la transformación de la Bahía en el siglo XVIII

Jaime Álvarez24/08/2017
El Ayuntamiento de Rota colabora en esta iniciativa para difundir la transformación de Cádiz por el traslado de la Casa de Contratación a Cádiz.

La obra ‘Desde el corazón de Cádiz’, de la compañía roteña Bombastic Teatro llegará a Colombia para explicar al otro lado del charco la transformación de Cádiz por el traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a nuestra provincia. El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por Rafael Martinez Lluelma y de Jose Manuel Sanchez Bernal, de Generali Seguros, han presentado esta iniciativa que se desarrollará en la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá.

Rafa Lluelma quiso agradecer al Ayuntamiento de Rota y a Ruiz Arana su apuesta por este proyecto que del 28 de agosto al 18 de septiembre llevará a Colombia, el espectáculo ‘Desde el Corazón de Cádiz’ que conmemora este tricentenario. En esta misma línea, quiso agradecer el apoyo de José Manuel Sánchez Bernal y de la delegada de Cultura, Esther García.

La llegada de este espectáculo a la Universidad Nacional de Colombia coincide además con la conmemoración del 150 aniversario de su creación. Se prevé  la realización de diferentes talleres de teatro en la universidad con jóvenes. Se realizará una explicación con actividades el traslado de la Casa de Contratación, los productos locales, los personajes que se incluyen en la obra, la cultura local y provincial, y se llevará a cabo una lectura dramatizada con un otros grupos de teatro.

Javier Ruiz Arana quiso felicitar en nombre del Ayuntamiento a la compañía por este proyecto enmarcado en los actos que se están llevando a cabo entre administraciones, entidades y el apoyo de empresarios. Es importante que los ciudadanos conozcan lo que supuso para Cádiz y para toda la Bahía este hito histórico que transformó la sociedad en toda la Bahía y que mejoró económica y culturalmente a la sociedad. Este espectáculo se enmarca en el programa en el que el Ayuntamiento trabaja de la mano de la Diputación de Cádiz.

Por su parte, José Manuel Sánchez deseó lo mejor para esta iniciativa de Rafa Lluelma, de quien destacó su labor en pro de la cultura no sólo en Rota sino también fuera de nuestras fronteras.