El Ayuntamiento de Jerez renovará el alumbrado público con los fondos EDUSI

Alrededor de 3.000 luminarias se sustituirán por luces LED que favorecen el ahorro energético y económico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez, presidida por la alcaldesa Mamen Sánchez, ha aprobado esta semana el inicio del procedimiento de contratación del suministro para renovar el alumbrado público de la ciudad, que se financiará con cargo a los fondos EDUSI con un presupuesto de 800.000 euros.

Esta actuación contempla la sustitución, por lámparas tipo LED, de alrededor de 3.000 puntos de luz actuales, que supondrán un ahorro para las arcas municipales y una mayor eficiencia energética. Esta renovación se lleva realizando en varias barriadas de la ciudad desde el comienzo de la legislatura, en zonas como San José Obrero, San Telmo, El Pelirón, Picadueñas baja, La Espléndida, o el parque de La Rosaleda.

La intención del Gobierno con esta iniciativa es la de invertir en nuevas lámparas tipo LED gracias al ahorro que se obtenga tanto en nivel de consumo como en potencia contratada de luz.

Desde el Ayuntamiento han recordado que, “dentro de la apuesta del Gobierno por una mayor calidad y eficacia de los servicios públicos”, desde mayo la empresa pública Comujesa ha asumido el servicio de alumbrado público, lo que supone un ahorro anual de más de 300.000 euros.