El Consejo Municipal de Plaza de Toros de El Puerto aborda los últimos detalles del nuevo pliego

El teniente de alcalde, Ángel Quintana, informa al Consejo de la petición registrada por la UTE para prorrogar un año la concesión del coso portuense

El Consejo Municipal de Plaza de Toros de El Puerto de Santa María ha mantenido una reunión para abordar la programación que acoge estas instalaciones y el estado de la concesión de la explotación del coso portuense.

En relación a la concesión, el teniente de alcalde Ángel Quintana ha informado al Consejo sobre la prórroga solicitada por la UTE, que actualmente explota el coso portuense, y que será elevada a pleno tal y como marca el reglamento. El Consejo se pronunciará al respecto en próximas fechas, teniendo en cuenta la evolución de la empresa en relación a las obligaciones que recoge el pliego actual.

Sobre la temporada estival, que finaliza en octubre y donde queda pendiente celebrarse las clases prácticas y diferentes novilladas, el Consejo ha analizado la calidad artística de toda la programación estival que está acogiendo la Plaza de Toros de El Puerto, haciendo referencia a los espectáculos taurinos y también a las diferentes actuaciones y conciertos celebrados en estos meses de verano “y que han vuelto a poner de manifiesto la idoneidad de poner en valor este emblemático espacio dotándolo de diferentes contenidos”, según ha apuntado Quintana.

Ángel Quintana ha destacado que la reunión celebrada se ha desarrollado “en un ambiente de cordialidad” y con el objetivo común de sacar adelante un pliego de condiciones que ponga en valor la Plaza de Toros y “continúe la línea política de convertir y consolidar este espacio como epicentro de eventos y actuaciones en la Bahía de Cádiz”.

El Consejo está formado por miembros de las peñas taurinas, la Escuela La Gallosina, la Academia de Bellas Artes, la FLAVE y el sector turístico y empresarial y el Ayuntamiento portuense.