El PP de Rota lamenta que el PSOE no aprobara la moción para climatizar los colegios roteños

Jaime Álvarez24/08/2017
Según el alcalde de Rota "no existen problemas de ese tipo en la localidad"

El grupo municipal del PP de Rota ha mostrado su malestar por el rechazo del PSOE a su propuesta de solicitar ante la Junta de Andalucía la climatización de los colegios de Rota en el anterior Pleno municipal. Una propuesta que ha contado con el apoyo de todos los grupos que conforman la corporación, salvo el grupo municipal socialista, de ahí que fuese el voto de calidad del alcalde, Javier Ruiz el que ‘tumbase’ definitivamente esta moción del PP roteño.

La concejal popular, Auxiliadora Izquierdo, ha lamentado que “las siglas políticas hayan pesado más que el propio sentido común” y sostiene que la postura de los socialistas de “excusar” a la Junta de Andalucía y hablar de sus buenas intenciones, no mejorará el bienestar de los niños y niñas de Rota, ni de los profesionales que trabajan con ellos en unas aulas en las que las temperaturas se hacen insoportables, tanto por el calor como por el frío.

Izquierdo asegura que desde las filas populares seguirán defendiendo la necesidad urgente de la climatización de los colegios de Rota porque si nadie hoy en día entendería un centro de salud o un transporte público sin climatización, tampoco es admisible que estén sin ella en los colegios.

En el caso de la climatización de los colegios se trata sólo de pedir a la Junta de Andalucía, que acometa dicha inversión como administración competente en materia de de educación, de ahí que para el PP local sea aún más incomprensible la postura del PSOE y del alcalde.