El tiro con arco histórico regresa al Castillo de Santiago de Sanlúcar

Este certamen de tiro se encuentra enmarcado en las iniciativas del Ayuntamiento de Sanlúcar para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que tuvo su inicio y final en la ciudad sanluqueña

El Certamen Andaluz de Arco Histórico Primera Vuelta al Mundo regresará un segundo año más a Sanlúcar de Barrameda los días 9 y 10 de septiembre desde el Castillo de Santiago, escenario que acogerá esta modalidad deportiva.

El certamen comenzará el sábado 9 de septiembre a las 10.30 horas con una exhibición de tiro con arco, en la que los asistentes podrán practicar. A las 13.00 horas habrá una charla sobre la historia del arco, para ya en la sesión vespertina, que comenzará a las 18.30 horas, se realice una exhibición y práctica de tiro. La jornada acabará a las 20.00 horas, con una charla informativa relacionada con el arco y su utilización e historia.

El domingo 10 de septiembre a las 10.00 de la mañana, comenzará la competición entre los participantes, todos ataviados con ropa medieval, que finalizará a las 13.30 horas.

La entrada a este torneo es gratuito y las inscripciones para participar deben hacerse enviando un correo electrónico a CTA Tartessos.

El certamen está organizado por el Club de Tiro con Arco Tartessos de Sanlúcar y el Ayuntamiento, en colaboración con Officia.

El año pasado, con la primera edición de este certamen, el Patio de Armas del Castillo de Santiago se engalanó con elementos medievales y se celebró un torneo de tiro con arco tradicional organizado por el CTA Tartessos, con diversas tiradas a dianas muy diferentes a las habituales en las competiciones actuales.