El Hotel Bodega Real rechaza acoger en sus salones el acto de ‘Hazte Oír’

El Hotel Bodega Real de El Puerto de Santa María iba a acoger esta charla, pero finalmente esta mañana ha decidido suspender la actividad en sus salones. Sin embargo, la asociación mantiene que el acto no se ha cancelado

El Hotel Bodega Real ha suspendido la celebración de la charla que la asociación ultracatólica ‘Hazte Oír’ tenía previsto realizar este viernes 25 de agosto en uno de los salones de este hotel de El Puerto de Santa María.

La asociación ultracatólica ‘Hazte Oír’ había solicitado este pasado miércoles uno de los salones de este hotel portuense, y aunque en un primer momento no hubo objeciones, la dirección del hotel ha anunciado esta misma mañana la suspensión, debido a la “controversia social que genera el contenido de estos encuentros con fuerte contenido político e ideológico” y ha informado a la asociación de esta cancelación.

A través de un comunicado, el hotel portuense ha asegurado mantenerse “neutral” en lo que a cuestiones políticas se refiere y ha rechazado acoger en sus instalaciones este acto para evitar situaciones que “alteren el bienestar de los clientes alojados en el hotel”.

La charla ‘La rebelión cívica: ante la dictadura de género y la ley mordaza LGTBI’ debía realizarse en el Centro Cívico Augusto Telón Ferrón, sin embargo, el Ayuntamiento de El Puerto prohibió que ‘Hazte Oír’ utilizase un espacio público al considerar que “atentaba contra la dignidad de las personas y la diversidad sexual”.

Ahora, a un día de la celebración, la asociación ultracatólica se queda sin espacio físico para acoger esta charla, aunque han anunciado que denunciarán las presuntas amenazas “muy fuertes” y presiones que han sufrido los miembros de este hotel portuense. Pedro Antonio Mejías, delegado de ‘Hazte Oír’ en Cádiz, ha indicado que el acto se realizará aunque por el momento no han anunciado el sitio en el que tendrá lugar.