La Alameda Vieja se convertirá en septiembre en una gran pista de baloncesto

Este enclave jerezano acogerá la quinta etapa del circuito Plaza 3x3 Caixabank 2017 abierto a aficionados y profesionales del baloncesto. (Foto de la FEB perteneciente al Pista 3 de Huelva)

Jerez de la Frontera ha sido escogida como la quinta ciudad en la que se celebrará el torneo Pista 3×3 Caixabank 2017 el próximo sábado 9 de septiembre, una modalidad que ya ha sido anunciada como deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020.

La Alameda Vieja acogerá diversas pistas de baloncesto adaptadas para el juego por equipos de tres personas, con la Pista Caixabank en la que se celebrarán todas las finales de ambas categorías (masculina y femenina), además de numerosos concursos relacionados con este deporte y en el que los participantes podrán ganar todo tipo de regalos y merchandising. Destaca en este torneo la Pista Universo Mujer, un proyecto en el que se pone en valor el papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden los deportistas.

Un aliciente de esta competición será la presencia -entre otros jugadores importantes de este deporte- de Isabel Sánchez, una de las jugadoras de baloncesto más laureadas de España y reciente ganadora de la medalla de Oro en el Eurobasket de 2017 como parte del cuerpo técnico de la Selección Española de baloncesto femenino. La ex jugadora, y embajadora de este circuito en Jerez, llevará su oro para que quien quiera pueda hacerse una foto para el recuerdo.

Isabel Sánchez mostrando su medalla de oro durante la rueda de prensa de presentación. (Foto: MJ Romero)

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha animado a todo el mundo, aficionados y deportistas, a participar en este evento que trata de promocionar los hábitos saludables del deporte y el “amor por el baloncesto”.

La inscripción puede realizarse para todo tipo de personas desde los 10 años de edad, y de todas partes de la provincia, hasta el 6 de septiembre, fecha en que se cierra el proceso a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (FEB). El Circuito Pista 3×3 se celebrará de 10 de la mañana a siete de la tarde.

Este evento está organizado por la Federación Española de Baloncesto y la Federación Andaluza, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez y el patrocinio de Caixabank.