Las obras de la rotonda de acceso a Arcos comenzarán el lunes

Se han presentado 8 empresas locales a la licitación de las obras que se han adjudicado esta mañana. El Gobierno de Arcos ha conseguido un ahorro de 10.300 euros con respecto al presupuesto de licitación oficial.

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha adjudicado las obras de la rotonda de acceso a la ciudad a la empresa ‘Oexman’, empresa de Arcos de la Frontera que comenzará la acometida el próximo lunes. El consistorio arcense ha licitado estos trabajos por un total de 35.300 euros, suponiendo un ahorro para las arcas municipales de 10.300 euros con respecto al importe de licitación que ofertó el Gobierno local.

El alcalde, Isidoro Gambín, ha asegurado que estas obras comenzarán el próximo lunes tras los trabajos sobre el terreno que se van a ejecutar mañana por parte de la obra con presencia del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y Oexman, además de la Policía Local para poder planificar la regulación del tráfico en esta arteria principal de la ciudad que transitan cientos de coches diariamente.

Han sido en total ocho empresas las que han concurrido a esta licitación, ejecutada por la vía de emergencia, para el principal acceso de Arcos que sufre por los deslizamientos de terreno un desnivel notable para los vehículos. El dinero saldrá de las arcas municipales aunque existe un compromiso de la Junta de Andalucía de reintegrar los fondos mediante una línea de subvenciones de emergencia que saldrán en próximas fechas.

El Gobierno de Arcos decidió ejecutar esta obra de forma prioritaria dado el problema acuciante de este acceso, sin olvidar los otros problemas derivados de los deslizamientos de terreno que existen en el municipio y que reivindican vecinos y partidos políticos municipales.