Las obras en el CEIP Pinar Hondo de El Puerto mejorarán la accesibilidad del centro

Las obras, que tendrán una duración de mes y medio, eliminarán las barreras arquitectónicas de este centro escolar

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo de El Puerto de Santa María, Ángel Quintana, ha informado de la concesión mediante decreto de la autorización de la obra solicitada por la Agencia Pública Andaluza de Educación, de cara a realizar los trabajos necesarios para eliminar barreras arquitectónicas en el CEIP Pinar Hondo, situado en la Avenida de la Libertad.

Una vez comiencen las obras, el plazo de ejecución de las mismas será de un mes y tanto el responsable de Urbanismo como la teniente de alcalde delegada de Educación, Ana María Arias, han recalcado la necesidad de facilitar a las entidades este tipo de actuaciones, tan demandadas en algunos caso para salvar las barreras y hacer de los colegios espacios accesibles a todas las personas.

En la línea de concesión de autorizaciones y licencias urbanísticas Ángel Quintana ha explicado que la Junta de Gobierno Local, celebrada el jueves, ha aprobado un total de 11 licencias, entre ellas otra que tiene que ver con obras de mejoras en colegios. En esta ocasión, el Gobierno ha dado luz verde a la licencia para la realización de trabajos de reparación de revestimientos y viguetas en la Escuela Infantil La Caracola, situada en la avenida de Valencia. Las obras serán acometidas por la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Quintana ha apuntado además que dos de las licencias aprobadas son de carácter comercial; tres para el resanado y pintura de fachadas por parte de comunidades de vecinos y vecinas; dos con carácter privado y otras tres que permitirán la rehabilitación integral de inmuebles y fincas de distintas calles del centro histórico como Pagador y Santo Domingo.