Las visitas teatralizadas en el Alcázar cambian de días durante las Fiestas de la Vendimia

El Alcázar acogerá de marzo a octubre actividades dirigidas a los menores para seguir divulgando la historia de esta emblemática construcción jerezana

Las visitas teatralizadas nocturnas en el Alcázar de Jerez modificarán sus fechas de representación durante el mes de septiembre para adaptarse a la programación de las Fiestas de la Vendimia, que comienzan el próximo viernes 1.

Así, las visitas tendrán lugar el domingo 3 de septiembre, el martes 5 de septiembre y el domingo 10 de septiembre, en vez de los martes y los jueves como se han venido desarrollando durante los meses de julio y agosto.  Lo que sí se mantendrá es el horario de las visitas, a las 21 y 22.30 horas.

Desde que comenzara el pasado 11 de julio la actividad de las visitas teatralizadas en el Conjunto Monumental del Alcázar, han sido más de 1.500 personas las que han disfrutado de una forma diferente de conocer en familia la historia del monumento. Hasta la fecha todas las representaciones han contado con un lleno absoluto.

Hay que recordar que las visitas teatralizadas, que realizan la empresa De Ida y Vuelta, consisten en mostrar al público los principales acontecimientos que han marcado la vida del Conjunto Monumental desde el siglo XII al XVIII. Un espectáculo con rigor histórico que permitirá a los visitantes conocer en profundidad una de las joyas del patrimonio histórico-artístico de la ciudad. Las visitas se desarrollan a través de seis personajes, vinculados a la historia de El Alcázar.

Dado el éxito de esta experiencia durante los meses estivales, la delegación de Dinamización Cultural del Ayuntamiento ha decidido continuar con actividades de divulgación del Conjunto Monumental del Alcázar durante los meses de octubre a marzo, dentro del programa ‘Alcázar en familia’.

Esta iniciativa, aprobada en Junta de Gobierno Local, se encuentra en periodo de recepción de propuestas y seguirá apostando por esta línea amena y rigurosa de divulgación del patrimonio histórico artístico. Estas actividades irán dirigidas especialmente a niños y jóvenes para despertar su curiosidad y lograr que asocien patrimonio histórico y diversión desde un punto de vista lúdico pero manteniendo la fidelidad histórica y patrimonial del contenido. Las actividades irán destinadas a las familias con un objetivo esencialmente divulgativo.