Abandona a su perro atado en una azotea y muere por un golpe de calor

Los vecinos denunciaron que el animal llevaba varios días atado en una azotea sin registrar movimiento alguno

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a una mujer, por abandonar a su perro en la azotea de su casa y dejarlo morir. El animal, según el testimonio de los vecinos, llevaba en la azotea atado a una correa y sin signos de movimiento durante varios días, temiéndose lo peor por las altas temperaturas que se venían registrando en Algeciras esos días.

El animal, sin chip de localización, fue encontrado sin vida por los agentes en un contenedor y fue trasladado a una clínica veterinaria para obtener las causas del fallecimiento. Los facultativos determinaron que el perro había muerto como consecuencia de un  golpe de calor, encharcamiento de pulmones y bastante deterioro de tejidos, lo cual hace prever una muerte lenta y agónica.

Fruto de las gestiones realizadas se averiguó la identidad de la dueña del animal, la cual fue localizada y detenida como presunta autora de un delito de maltrato animal.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Algeciras junto con el atestado, el informe veterinario y reportaje fotográfico de las condiciones en las que se hallaba el perro.