Las obras de la rotonda de El Retiro comienzan mañana

Jaime Álvarez27/08/2017
Los trabajos comienzan mañana. La empresa adjudicataria se ha comprometido a terminar los trabajos antes del 20 de septiembre. La Policía Local de Arcos ha recomendado a los ciudadanos que accedan a la ciudad a través de la salida 20 de la A-382.

La principal arteria de acceso a Arcos de la Frontera, la rotonda de El Retiro, comenzará mañana su proceso de reparación integral por los deslizamientos de terreno que afectan a la ciudad. El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera licitó este pasado jueves a la empresa arcense ‘Oexman’ los trabajos de reparación del escalón que, por culpa de los deslizamientos de terreno que afectan a esta parte de la ciudad, hace que los cientos de vehículos que acceden a Arcos sufran molestias tras transitar por dicha zona.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado de los delegados municipales de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Manuel Garrucho y Maria José González Peña, ha visitado la rotonda de El Retiro, donde técnicos municipales, la empresa adjudicataria Oexman, y el subjefe de la Policía Local, han efectuado el replanteo de los trabajos.

‘Oexman’ se ha comprometido con las autoridades arcenses a terminar esta reparación antes del 20 de septiembre, con el objetivo de que la principal vía para acceder a Arcos esté en óptimas condiciones para la semana de celebración de la Feria de San Miguel. La adjudicación se ha efectuado por 10.300 euros menos del importe de licitación. La Junta de Andalucía se ha comprometido a devolver la cantidad de los trabajos, ejecutados con fondos propios municipales, a través de una línea de subvención de obras de emergencia.

La Policía Local recomienda el acceso a la ciudad por la carretera ‘Gibalbín-Jadramil’

Aunque los trabajos conllevarán las lógicas molestias al tráfico, se habilitarán carriles exteriores de forma que esta entrada de Arcos seguirá estando operativa para vecinos y visitantes. Las obras comenzarán a las ocho de la mañana y los servicios de movilidad indicarán los cambios de señalización.  Los trabajos afectan a los carriles de la citada rotonda y a sus correspondientes ramales de acceso y salida.

La Policía Local de Arcos de la Frontera ha recomendado a través de las redes sociales que los vehículos procedentes de Jerez que se dirijan a Arcos accedan a la ciudad a través de la salida 20 de la A-382, conocida como ‘Gibalbín-Jadramil’, para evitar inconvenientes de tráfico. También recomiendan que salgan de la ciudad a través de la citada vía.