El activista portuense, Juan Clavero, recibe el apoyo del Gobierno de El Puerto, Podemos y Ecologistas

El activista de Ecologistas en Acción, que fue detenido este pasado sábado por la Guardia Civil tras encontrar en su coche 40 gramos de droga, ha recibido el apoyo de Podemos, Ecologistas y el PSOE de El Puerto

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, en nombre del equipo de Gobierno, ha hecho público su apoyo y solidaridad hacia el activista portuense Juan Clavero, miembro de Ecologistas en Acción y la Plataforma Apemsa no se vende “y gran luchador de las causas sociales tanto en nuestra ciudad como en la provincia de Cádiz”.

Clavero fue detenido por la Guardia Civil este pasado fin de semana, al encontrarse bajo el asiento de su vehículo 40 gramos hachís y cocaína. Esa mañana, Juan Clavero participó en una marcha de reivindicación de los caminos públicos en la Sierra de Grazalema, en la que se produjeron algunos incidentes sin gravedad entre manifestantes y propietarios.

Tanto Podemos Andalucía, Izquierda Unida, Partido Comunista y el PSOE de El Puerto se han sumado a los apoyos que está recibiendo el activista de Ecologistas en Acción, organización que no ha dudado en calificar su arresto como una “burda trampa”. “Es una acción mafiosa, ridícula y cobarde, a la que, todo el que conozca a Juan Clavero, no le dará credibilidad alguna. No es la primera vez que Juan ha sufrido persecuciones personales por su activismo público y transparente en la Sierra de Cádiz; pero hasta ahora, de todas ha salido demostrando su razón y la culpabilidad de sus atacantes”, han denunciado desde Ecologistas.

Una idea, la surreaslista, a la que también se aferra el alcalde de El Puerto para defender la inocencia de Juan Clavero. “Lo que se ha conocido de la detención hasta el momento resulta un tanto surrealista, aludiéndose a un control inexistente, y que esperamos se esclarezca por parte de las instancias correspondientes”, ha declarado De la Encina.

El Grupo Municipal Socialista en El Puerto, a través de su portavoz Ángel González, ha lamentado los hechos y ha calificado de “ejemplar” la labor de activismo de Clavero, a quien esperan todo se resuelva “de forma satisfactoria”. Una defensa a la que también se ha sumado el primer teniente de alcalde de El Puerto y concejal de IU, Antonio Fernández, quien ha defendido la inocencia de este profesor portuense “presente en los movimientos en defensa del espacio público y el patrimonio natural, colaborando siempre con el equipo de Gobierno en temas de gran interés social para la ciudadanía portuense”. Izquierda Unida asegura en un breve comunicado en sus redes sociales que Clavero es “un luchador incansable” por las causas sociales de la ciudad.

Juan Clavero es ecologista, catedrático y trabaja en el ecologismo gaditano desde sus orígenes en la década de los 80 del pasado siglo. Cultiva agricultura ecológica, por eso la aparición de drogas en su coche resulta “lejos de su estilo de vida”, según han defendido desde Ecologistas en Acción.