Jerez celebra el Día Europeo del Caballo con una jornada de puertas abiertas en la Real Escuela

Las entradas pueden solicitarse ya en la taquilla de la Real Escuela los lunes y miércoles. Jerez celebrará 10 días de actividades en torno al Día Europeo del Caballo 2017 del 1 al 10 de septiembre

Jerez fue declarada la semana pasada Ciudad Europea del Caballo 2018, por eso, para conmemorar ese día, el Ayuntamiento ha diseñado una programación en torno al Día Europeo del Caballo que se desarrollará del 1 al 10 de septiembre.

El día central será el 9 de septiembre, fecha en que se celebrará un acto institucional en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Ese día, estas instalaciones celebrarán una jornada de puertas abiertas para todos los jerezanos y visitantes, previa reserva de entradas en la Real Escuela, para a las 12 horas izarse la bandera de Euroequus. Además, en el Museo del Enganche tendrá lugar la presentación del libro ‘El traje de corto’, obra del sastre de la Real Escuela, Antolín Díaz Salazar.

Alrededor de esta fecha, habrá una exposición de fotografía en el Palacio de Villavicencio del Álcazar, cuya entrada será gratuita. ‘Saca de yeguas: arena y polvo’ de Mariano Cano estará en este espacio del 5 de septiembre al 1 de octubre.

La bodega William&Humbert también realizará exhibiciones ecuestres en sus instalaciones al igual que la Real Escuela, ambas previo pago. Por su parte, la Escuela Hípica de Chapín acogerá el Concurso Nacional de Saltos ** La Vendimia los días 8, 9 y 10 de septiembre.

El director de la Real Escuela, Juan Carlos Camas, ha advertido que se llevan repartidas ya un gran número de entradas para la jornada de puertas abiertas y que todas las personas interesadas pueden recoger dos entradas por cada DNI en las taquillas de la Real Escuela, los lunes y los miércoles.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha destacado que “en estos primeros días de septiembre, Jerez volverá a mostrar al mundo todo su potencial como ciudad del caballo, con la celebración del Día Europeo del Caballo”.

Fidel Rodríguez, presidente del Club Polo del Sol, ha informado que “vamos a colaborar en cualquier iniciativa municipal que suponga incentivar el caballo. En esta ocasión colaboramos con uno de nuestros programas, el polo picnic que tiene como objetivo acercar el polo a todos, rompiendo la tradicional imagen de elitista de este deporte”. El Club Polo del Sol es una academia de polo argentina que se ha instalado en La Barca de la Florida y que ofrece formación y clases de polo.

folleto_dia_europeo_caballo_2017