Levantemos pide al Gobierno de El Puerto que cumpla los acuerdos del pliego de limpieza

Levantemos El Puerto recuerda que el Gobierno municipal acordó municipalizar y optimizar este servicio básico de la ciudad

Levantemos El Puerto ha criticado la “inactividad” del equipo de Gobierno municipal – formado por PSOE e IU – respecto al pliego de limpieza de la ciudad portuense.

La formación ha recordado que ofreció el voto positivo a su aprobación en el pleno a cambio de unos “compromisos adquiridos” por parte del Gobierno, entre ellos, la “obligatoriedad de firmar un compromiso público por parte de los dos grupos que forman el gobierno, en el que se recogiesen una serie de actuaciones a realizar encaminadas a una municipalización futura y a la optimización del servicio”.

Para ellos, Levantemos remitió un borrador al Gobierno en el que se recogía estas dos acciones, un documento que “aún están matizándolo”, han indicado a la formación.

A este asunto del pliego de limpieza viaria, se suman otras situaciones que manifiestan la “incapacidad” del ejecutivo municipal actual, como la ausencia de presupuestos para 2017, las más de treinta mociones aprobadas pero no ejecutadas, o la resolución de conflictos “cruciales” como Apemsa.

“Desde Levantemos pedimos tanto a David De La Encima como a Antonio Fernández que sean coherentes con lo que prometieron y se pongan a ejecutar un sinfín de cuestiones que siguen en el cajón en detrimento de la ciudad. Las mociones aprobadas recogen una serie de medidas que de ser ejecutadas supondrían un cambio sustancioso para nuestra ciudad”, han exigido desde Levantemos El Puerto.