Podemos Arcos cree que el circuito ‘Arcos Lagos’ es un “proyecto innecesario”

Jaime Álvarez28/08/2017
La formación se cuestiona que el Circuito de Velocidad no pueda generar el empleo que ha prometido "convirtiéndolo en un proyecto errático"

La formación Podemos Arcos ha asegurado que el proyecto del circuito ‘Arcos-Lagos’ es un “proyecto innecesario” dada la cercanía de las instalaciones de Jerez y de Ronda. Mediante un comunicado, la formación morada ha analizado los pormenores de este proyecto que se quiere desarrollar en el término municipal del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. Un proyecto catalogado como ‘de interés público y social’, asunto por el que discrepa la formación justificando la cercanía de trazados profesionales.

Aseguran desde Podemos que el proyecto “ha obviado el carácter supramunicipal” por la implicación directa del núcleo urbano de Bornos, que según la formación se verá “gravemente afectadas por la contaminación acústica y visual, además de por la proximidad a zonas de influencia protegidas o lo que califican como “nulo aprecio” a restos históricos y arqueológicos, por lo que la empresa habría ofrecido compensaciones económicas al Ayuntamiento de Bornos.

Desde Podemos aseguran que los circuitos de velocidad cercanos “consumen recursos públicos o están agonizando” dado a que necesitan actividad para que alcancen la rentabilidad. La formación pone en entre dicho la viabilidad económica del proyecto dado a que se declara una inversión de 20 millones de euros para aproximadamente 75 días de funcionamiento.

“El Gobierno de Arcos debería plantearse qué modelo de ciudad quiere para el futuro”

Podemos Arcos asegura que “las bendiciones” que el Gobierno local ofrece a este proyecto “recuerdan” a los proyectos de las centrales térmicas y el campo de golf de la ciudad, proyectos que “no habrían acabado con el desempleo endémico que sufre la ciudad”. Por ello aseguran desde la formación que el Gobierno local “debería plantearse qué modelo de futuro quiere para la ciudad”, criticando que den apoyo a “proyectos erráticos e inconexos” como el del circuito de velocidad.

Podemos Arcos apuesta por un modelo de “desarrollo sostenible y de futuro, impulsando proyectos que creen empleo de calidad, que integren y desarrollen los recursos con los que se cuenta; un desarrollo progresivo hacía una agricultura y ganadería ecológicas, procesamiento y manufacturación de los productos así obtenidos, desarrollo y consolidación de un turismo de naturaleza y calidad, preocupado por un medio ambiente sin ruidos ni contaminación”.