Detenido un conductor en Jerez por darse a la fuga tras provocar un accidente de tráfico

El hombre dio positivo en las pruebas de alcoholemia. La Policía Local detuvo también a un conductor por circular con el permiso caducado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El detenido se fugó en su vehículo de alta gama tras provocar, a las 21:30 horas del pasado jueves 24 de agosto, un accidente de tráfico.

Un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrulla), que realizaban una ronda ordinaria de seguridad por la Avenida de Europa de Jerez, fue requerido en la confluencia con la calle Fernando Portillo por varios ciudadanos, informando del suceso de un accidente en esa calle. El conductor de un vehículo de alta gama, tras colisionar con otro turismo en la glorieta se había dado a la fuga para evitar ser identificado.

En una batida realizada por la zona, los agentes localizaron en la calle Almería el coche implicado, cuyo conductor presentaba signos externos de estar bajo los efectos de alcohol, por lo que fue trasladado hasta las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Jerez para realizar las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo.

Detenido por conducir con el permiso caducado

Este pasado lunes, una unidad radio-patrulla de Policía Local observó a un turismo incorporándose a la avenida Reina Sofía sin luces de freno. Los agentes le dieron el alto y tras comprobar la documentación del vehículo y del conductor, descubrieron que el Permiso de Conducir estaba caducado por agotar el saldo de puntos.

Los agentes locales determinaron que el conductor no había realizado el curso de reeducación y sensibilización vial, ni había superado el examen teórico, según está tipificado en la Ley de Seguridad Vial. Por ello, el hombre fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.