Jerez reforzará la seguridad en las calles más turísticas durante las Fiestas de la Vendimia

Se coloran bolardos en calles peatonales y turísticas, además de aumentarse el número de agentes de la Policía Nacional durante esos días

A pocos días de que den comienzo las Fiestas de la Vendimia en Jerez, la Junta Local de Seguridad ha aprobado tomar medidas que refuercen la seguridad en la ciudad durante ese periodo, atendiendo a la situación de nivel 4 de alerta terrorista que existe en España.

Algunas de las medidas contempladas incluyen la colocación o el reforzamiento de elementos como bolardos y maceteros en calles y paseos turísticos o comerciales, además de potenciar la cooperación policial y los controles preventivos. La Policía Nacional dispondrá de unos 170 agentes, “suficientes para atender a las necesidades que este evento genera”, según han indicado desde el Ayuntamiento de Jerez.

También se contará con un grupo operativo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en apoyo a los coches y a las motos de los patrulleros, cuya labor principal será la de prevenir hechos delictivos, preservar el orden público y la seguridad, y realizar labores de auxilio y socorro a los ciudadanos. Por  último, durante las Fiestas de la Vendimia, que este año se celebran del 1 al 17 de septiembre, la Guardia Civil establecerá controles de droga y alcoholemia en las carreteras de acceso a la localidad.

Estas medidas han sido acordadas en una Junta de Seguridad en la que también ha participado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, quien ha lanzado un mensaje de serenidad, confianza y seguridad en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y a la “necesidad de pedir responsabilidad a todos en el tratamiento de los temas de seguridad, en el convencimiento de que los ciudadanos entienden que la prudencia es imprescindible para garantizar la eficacia de las medidas”.