La visera de El Palmar y la mejora de Las Palmeras, entre los proyectos del Invierte para Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha diseñado hasta cuatro proyectos para ejecutar con los fondos del Plan Invierte, unas obras que deberán ser aprobadas por la corporación en el próximo pleno

El Plan Invierte dejará en la ciudad de Sanlúcar hasta 500.000 euros para inversiones. Una de ellas será la construcción de una visera en la grada principal del campo municipal de deportes de El Palmar, “muy demandada por los aficionados”, según ha indicado el Ayuntamiento sanluqueño.

La intervención contempla la construcción de una marquesina metálica destinada a cubrir los tres tramos centrales del graderío, una superficie total aproximada de 370,18 metros cuadrados, para lo que se ha proyectado un diseño “ligero y a su vez resistente” que permite su integración en el entorno y evita cualquier impacto visual negativo. El presupuesto de las obras, con un plazo de ejecución desde su inicio de tres meses, es de 120.000 euros.

Otro de los proyectos presentados para ejecutar con los fondos del Invierte es el adecentamiento y mejora del paseo de Las Palmeras, en el que está prevista una inversión de otros 120.000 euros. En este caso, las obras consistirán en la renovación y mejora de este espacio público, creando un nuevo diseño de paseo central arbolado abierto, “moderno y multifuncional, que potenciará este espacio libre como punto de referencia, encuentro y reunión dentro de la ciudad”.

Para ello, se plantarán árboles autóctonos, de porte y perímetro de tronco similares a las existentes en el paseo central, con los que se generarán espacios naturales de sombra a lo largo del mismo. También se crearán superficies de sombra artificial con pérgolas metálicas de diferentes alturas y se instalará nuevo mobiliario urbano como bancos individuales y colectivos, papeleras y fuentes de agua. Además, se adecentarán las zonas infantiles y los aparatos biosaludables que existen en el bulevar, así como la renovación y reparación de la calzada, la acera y el carril bici.

El Invierte llegará a La Algaida

Los otros dos proyectos incluidos en el Plan Invierte estarán dirigidos a mejorar los tramos viales de la carretera de Monte Algaida y de la avenida Rocío Jurado.

En La Algaida está previsto mejorar un tramo de 1.100 metros del vial, para lo que se destinarán 100.000 euros, y en la avenida Rocío Jurado se emplearán 160.000 euros en la rehabilitación superficial del firme en la zona de calzada destinada a tráfico rodado y el carril bici, en un tramo de proyecto con una longitud aproximada de 400 metros.

Estos proyectos, “que responden a la demanda de los ciudadanos y a propuestas presentadas por distintos grupos políticos”, tal y como han informado desde el Ayuntamiento, se elevarán al próximo pleno de la ciudad para su aprobación.