Rota celebra en septiembre su primera ‘Oktoberfest’

Jaime Álvarez29/08/2017
La Plaza de Las Canteras será escenario este fin de semana de la primera fiesta de la cerveza alemana que se celebra en Rota

La villa de Rota celebrará en septiembre su primera ‘Oktoberfest’. La fiesta de la cerveza alemana llegará a la plaza de Las Canteras este próximo fin de semana con la aspiración de convertirse en una nueva cita turística y gastronómica roteña. Está organizado por los responsables de ‘Bar Paddy’ y ‘El Periquito’ con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Rota y se celebrará desde el viernes día 1 al domingo 3 de septiembre.

Los visitantes podrán disfrutar de hasta cuatro tipos de cerveza de importación, comida típica alemana y una actuación cada día, todo ello en horario de noche a excepción del domingo. La organización baraja la posibilidad de que también se celebre en horario diurno a la espera de conocer la respuesta del público. La delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, ha recordado que Rota recibe visitantes llegados desde Alemanía desde los años 60, “por lo que es una forma de reconocer esta fidelidad celebrando en nuestra localidad esta fiesta”.

Morales considera que se trata de una iniciativa positiva que “pensamos que va a recibir un importante número de visitantes, lo que puede favorecer además la convivencia entre roteños y turistas alemanes que están alojados en los distintos enclaves hoteleros de la ciudad”, explicó la delegada de Turismo. Por su parte la Teniente de Alcalde delegada de Comercio, Encarna Niño, ha destacado la importancia de recibir iniciativas privadas generadoras de empleo y economía, “más allá de los meses centrales de verano, lo que hace que se alargue la etapa estival”.

En este sentido recordó cómo durante las próximas fechas se celebrarán eventos como la Feria de la Tapa “que son iniciativas que atraen a mucho público más allá de los meses de mayor afluencia, como julio y agosto”. “Pensamos que esta Fiesta de la cerveza se trata de una iniciativa novedosa a nivel provincial, que supondrá una réplica de esta fiesta tradicional alemana, y que pensamos que puede tener calado entre roteños y visitantes”, añadiendo del mismo modo que “es nuestra intención apoyar en la medida de nuestras posibilidades este tipo de iniciativas de cara fomentar el empleo y la actividad comercial en la localidad”.

Desde la organización, Juan Lobatón Galán, propietario de Bar Paddy y Manuel Jesús Bejarano,del Bar El Periquito han querido agradecer a disponibilidad del Ayuntamiento, “por la rapidez con la que se han hecho los trámites para poder celebrar este evento”. “Nos han acogido con los brazos abiertos y pensamos que saldrá lo mejor posible para ser la primera vez, así que invitamos a todos los vecinos y veraneantes a que no falten a esta cita”.