El PP de Jerez critica que se haya tardado dos años en empezar las obras de la Plaza de Belén

Los populares aseguran que el proyecto estaba dentro del plan de actuaciones 2014-2015 impulsado por la alcaldesa María José García-Pelayo

El PP de Jerez ha lamentado que el actual Gobierno socialista en la ciudad sea “incapaz” de sacar adelante iniciativas propias. Esta queja llega en el momento en que el Ayuntamiento ha iniciado las obras de reordenación de la Plaza de Belén, un proyecto que -según los populares-  fue impulsado por el ejecutivo de María José García-Pelayo y que han tardado dos años en ponerse en marcha.

Este plan estaba dentro del plan de actuaciones 2014-2015 impulsado por la alcaldesa María José García-Pelayo, aunque no fue hasta el 25 de marzo de 2015 cuando la Delegación Territorial de Cultura de la Junta dictara Resolución por la que se autorizaba el mismo.

Desde el PP han criticado la “eternización” del equipo de Mamen Sánchez para iniciar proyectos ya diseñados por el anterior gobierno popular en la ciudad. “Sólo tiene dos razones, o la incapacidad o la intención de engañar a los jerezanos para atribuirse como propios proyectos ajenos, ambas situaciones demostrarían una gran imprudencia por parte del PSOE”, han acusado, añadiendo que en estos dos años “el PSOE y Mamen Sánchez no han sacado adelante ni un solo proyecto propio”.

A pesar de la tardanza, el PP ha felicitado al Gobierno Local por comenzar estas obras de reordenación “proyectadas por el Partido Popular en 2014 y que son tan necesarias para la ciudad y especialmente para los vecinos del Centro Histórico”.