El yacimiento arqueológico de Doña Blanca se presenta en Internet con un vídeo promocional

El Ayuntamiento de El Puerto ha creado este vídeo para darle difusión en redes sociales y en páginas web

El pasado fenicio del Puerto de Santa María se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad gaditana. En la sierra de San Cristóbal se encuentra el yacimiento arqueológico Castillo de Doña Blanca, una excavación que ha sacado a la luz la historia de quienes habitaron esta zona entre el siglo VIII ac hasta el siglo III.

Ahora, el Ayuntamiento de El Puerto, a través de su área de Turismo y de El Puerto Global, han puesto en marcha una campaña en redes para dar a conocer este yacimiento de 1.600 metros de recorrido, cuyo acceso es gratuito. En concreto, se ha elaborado un vídeo en Youtube para su difusión y se ha incorporado toda la información relativa a este espacio en la página web ExperienciasTurismo.com.

Este yacimiento arqueológico es una pequeña porción de la zona arqueológica existente, ya que cuenta con un gran área de protección de 2 millones de metros cuadrados, donde se encuentran otros elementos como el Poblado de la Dehesa, el Hipogeo del Sol y la Luna, el Yacimiento y la Necrópolis de las Cumbres y las Canteras, que muestran la relación que el ser humano ha mantenido con su entorno físico.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha destacado la importancia de esta iniciativa y de los últimos restos arqueológicos encontrados con el radar de la UCA, que convierten a la ciudad fenicia de Doña Blanca como “el mayor puerto púnico del Mediterráneo”. De la Encina ha anunciado que su gobierno seguirá impulsando este tipo de iniciativas que son “un foco de atracción no sólo para turistas y visitantes, sino para la sociedad portuense como referente histórico y seña de identidad”.