Los colegios de Sanlúcar mantienen el número de trabajadores de la limpieza

El Ayuntamiento de Sanlúcar lamenta las críticas de IU y CCOO y reitera que el número de trabajadores seguirá siendo el mismo este curso

El delegado de Educación del Ayuntamiento de Sanlúcar, Juan Oliveros, se reunió este martes con una representación de las asociaciones de padres y madres de los colegios Dehesilla, El Palmar, Sofía y Picacho, para tratar diversos aspectos relativos al inicio del curso escolar, como obras de mantenimiento, demandas de dicha comunidades educativas y limpieza de los centros.

En este sentido, les informó que en la limpieza de los centros escolares de Infantil y Primaria de la localidad trabaja “el mismo número de personas que el pasado curso”, en los que además se refuerza con una limpiadora de mañana durante tres horas en cada colegio.

En total, son 54 las personas que se encargan de la limpieza de los 14 centros escolares públicos de Sanlúcar, la misma cantidad que el pasado curso, con el mismo número de limpiadoras en los distintos colegios.

Desde Elicodesa han asegurado además que los centros de La Caridad y Guadalquivir mantienen las cuatro y tres limpiadoras, respectivamente, para este curso escolar que se inicia en pocos días.

Tanto los sindicatos SCIF y UGT de Elicodesa como el Ayuntamiento de Sanlúcar han lamentado las críticas de Izquierda Unida y CCOO por las “mentiras y difamaciones” sobre la limpieza de los centros escolares de la ciudad.

Juan Oliveros ha reiterado que en los dos últimos cursos se ha producido un incremento de entre 12 y 18 personas, que se encargan de realizar labores de mantenimiento de las instalaciones –pintura, carpintería, fontanería, jardinería, etc.- en el conjunto de los colegios. “El personal de Elicodesa, la empresa de limpieza de los colegios, se ha visto reforzado con la inclusión de trabajadores de los planes municipales de empleo y los programas Emple@Joven y +30 de la Junta de Andalucía”, ha afirmado el delegado de Educación en Sanlúcar.

El Ayuntamiento sanluqueño ha invertido este año más de 245.000 euros en arreglos y mejoras en los colegios de la ciudad. “La Educación es para este equipo de Gobierno un pilar básico e imprescindible en el que hay que invertir para conseguir una sociedad más justa”, ha asegurado Oliveros.