Sanlúcar y la ciudad mexicana de Veracruz ‘estrechan lazos’ de cara al V Centenario

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido en el Palacio Municipal al ingeniero Jorge Homs Quiroga, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz y vicepresidente de la Fundación que conmemora el 500 aniversario la creación de esa ciudad, la primera establecida por europeos en la tierra firme del continente americano.

Sanlúcar y Veracruz refuerzan así los lazos ya existentes entre ambas ciudades y en los que se viene trabajando desde hace meses con vistas a la cooperación en la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y del V Centenario de la Fundación de Veracruz, coincidentes en el tiempo.

Veracruz tiene una especial vinculación con Sanlúcar de Barrameda puesto que este importante puerto mexicano fue fundado por marinos y navegantes procedentes Sanlúcar, en concreto de las playas de La Jara, como conserva el imaginario colectivo veracruzano y aparece reflejado en la denominación que reciben los habitantes de esta ciudad y del Estado de Veracruz, que son conocidos como ‘jarochos’.

Víctor Mora y Jorge Homs han puesto de manifiesto la voluntad común de colaborar en ambas conmemoraciones, explorando vías de cooperación conjunta.