Todo listo en Rota para la demostración aérea por los cien años de la aviación naval española

La reunión, celebrada en la Playa de La Costilla ha servido para establecer la coordinación entre consistorio y la autoridad militar.

La Villa de Rota se prepara para vivir uno de los acontecimientos del verano: la demostración aérea que se llevará a cabo en la playa de la Costilla el próximo sábado 16 de septiembre dentro de los actos conmemorativos de los cien años de la aviación Naval. Esta mañana se ha mantenido una nueva reunión de coordinación en la Playa de La Costilla.

En el transcurso de la jornada de trabajo se han analizado cuestiones de coordinación como seguridad, balizamiento, sonido y cuantos asuntos compartan esta exhibición aérea, que está llamada a atraer a miles de vecinos de Rota y visitantes. La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas, ha destacado el trabajo que se viene desarrollando desde hace meses para esta cita que atraerá a miles de personas.

Por su parte el capitán de corbeta , José Antonio Garrido, ha destacado el clima de trabajo en el que se vienen desarrollando las jornadas previas, que ha quedado plasmado en la reunión mantenida esta misma mañana. “La reunión ha ido perfecta, como se esperaba y como se había adelantado en reuniones previas”, añadiendo que se ha verificado las marcas en la playa para que los pilotos tengan las referencias y para que Salvamento y Seguridad mantenga a los usuarios en zonas de seguridad.

La vinculación de Rota con la Armada Española hará del municipio el escenario principal para los actos más importantes que se llevarán a cabo con motivo de esta efeméride. Un evento de gran nivel que se espera que sea un maravilloso día de playa en el que los vecinos comparta con la Armada los cien años de su arma aérea. Acerca de la secuencia que compondrá esta exhibición, asegura que no pasará desapercibida para aquellos visitantes que acudan para presenciarla.