Abierto el plazo para optar al programa de Ayuda a la Contratación en El Puerto

Desde este viernes 1 al 15 de septiembre, los interesados podrán presentar su solicitud en los diferentes puntos que el Ayuntamiento ha destinado a este fin

El 1 de septiembre se abre el plazo de presentación de solicitudes para el Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación puesto en marcha por el Gobierno Andaluz y que para El Puerto de Santa María se destinarán 363.067 euros, cantidad que servirá para la contratación durante 3 meses de personas en riesgo de exclusión social.

El plazo estará abierto hasta el 15 de septiembre y las solicitudes se pueden presentar en la OAC, en el Centro Cívico, en el Club de Empleo, en la Concejalía de Fomento y a través de la página web municipal de El Puerto, donde mañana estará colgada toda la información al respecto y la documentación a presentar.

Este programa está destinado a personas en edad laboral, empadronadas en El Puerto de Santa María, siendo uno de los requisitos ser demandante de empleo, inscrito en el SAE, y no haber trabajado más de 90 días durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017.

En la documentación que se colgará en la web habrá un anexo en el que se indique los aspectos que puntúan para estos puestos, de tal forma que los solicitantes podrán saber si tienen opciones de entrar. Por otro lado, y en el caso de que pueda haber una alta demanda de solicitudes y dudas, se ha previsto un servicio de información en las dependencias del área de Bienestar Social que se pondrá en marcha en función de la afluencia de solicitantes.