Cultura dio el visto bueno al proyecto del PP de la Plaza de Belén en marzo de 2015

El PP de Jerez acusa a Mamen Sánchez de mentir y aporta documentación en la que se comprueba que la Consejería de Cultura aprobó el 25 de marzo de 2015 un nuevo proyecto de reordenación para esta plaza, diseñado por los populares

Desde el Partido Popular de Jerez han contestado a las recientes declaraciones de Mamen Sánchez en relación al proyecto de Plaza Belén en las que aseguraba que el PP había renunciado a hacer estas obras en diciembre de 2014.

Los populares han acusado a la alcaldesa de mentir y han aclarado, a través de dos escritos, que el gobierno de María José García-Pelayo recibió en junio de 2014 una resolución de la Consejería de Cultura en la que se le solicitaba aportar documentación sobre este proyecto destinado a la construcción de la “Ciudad del Flamenco” y que los populares entregaron en julio de ese año.

El proyecto diseñado por los populares presentaba ciertas irregularidades en lo referente a “poner en valor los edificios y calles circundantes, de forma que se contribuya a a su preservación, potenciación y contemplación”, y al aparcamiento previsto, el cual – según Cultura- “interfiere en la ordenación del espacio urbano”.

Desde el Partido Popular han defendido que debido a esta modificación impuesta por la Consejería, el Gobierno Local por ese entonces “tramitó un nuevo proyecto modificado”, por lo que tuvieron que dar de baja el anterior. “No supuso ninguna renuncia como, por desconocimiento o con ánimo de mentir, ha indicado Mamen Sánchez”.

En una resolución de febrero de 2016 – adjuntada por el PP de Jerez- se indica la existencia de un proyecto presentado y aprobado con fecha del 25 de marzo de 2015, “estando  ya todo listo para licitar en esas fechas”. Los populares han culpado de nuevo al PSOE del retraso para ejecutar estas obras, ya que en esta resolución se solicita una prórroga de un año para poder llevar a cabo el proyecto de la Plaza de Belén”.

“Mamen Sánchez es una ignorante o miente, le escuece que el proyecto de reordenación de Plaza Belén fuera diseñado, tramitado y dotado de fondos por el Gobierno del Partido Popular en el Plan de Actuaciones 2014-2015, y que el PSOE no tenga proyectos propios y paralice o ralentice los dejados por los populares”, han criticado desde el PP.

PLAZA BELEN. Cultura J.A.

RESOLUCION Cultura Prórroga