El Ayuntamiento de Sanlúcar adjudica las obras de saneamiento de la carretera de El Puerto

La empresa Construcciones Garrucho ha sido la seleccionada entre las 22 propuestas que ha recibido el Ayuntamiento de la ciudad para acometer estas obras

La delegada municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Inmaculada Muñoz, ha firmado este mediodía el contrato de adjudicación con la empresa Construcciones Garrucho para la ejecución de las obras de renovación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en la travesía urbana de la carretera A-2001, que une Sanlúcar con El Puerto de Santa María.

A estas obras se habían presentado un total de 22 empresas, aunque finalmente ha sido Construcciones Garrucho la escogida por un importe de 224.206 euros, por debajo de la licitación inicial marcada en 404.222,75 euros. El plazo de ejecución de estas obras es de mes y medio.

Las obras que se han efectuado ya de la travesía urbana de la carretera A-2001 con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) del ejercicio 2016 suponen el ensanche y mejora de un primer tramo de esta vía, delimitado entre la glorieta existente en El Palmar de San Sebastián y una glorieta de nueva creación, dotándola de cuatro carriles de circulación (dos para cada sentido, delimitadas por una mediana), bandas de aparcamiento, carril bici y aceras, garantizando itinerarios peatonales accesibles, cómodos y seguros.

El Ayuntamiento prevé acometer en una segunda fase las obras del tramo siguiente de la carretera de El Puerto hasta la salida de la ciudad.

La actuación que llevará a cabo Construcciones Garrucho contempla la instalación de las nuevas canalizaciones subterráneas de abastecimiento domiciliario de agua potable y saneamiento complementarias a las ya ejecutadas. Estas obras se completará con la ejecución del proyecto de obras de pavimentación y señalización viaria de esta travesía urbana, cuyo proyecto también ha sido redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo con un presupuesto general de 286.157,12 euros y que saldrán en breve a licitación.

Este proyecto contempla la ejecución de aquellos trabajos necesarios para llevar a cabo la correcta terminación de los pavimentos, así como la dotación de la correspondiente señalización viaria (horizontal y vertical), incluyendo la semaforización del cruce del Camino del Cortijillo y Avenida del Pozo de las Vacas.