El nuevo alumbrado de Fuentebravía y los arreglos en varias barriadas del Puerto irán con cargo al Plan Invierte

Hasta 500.000 euros procedentes de Diputación que el Ayuntamiento de El Puerto llevará a Pleno este lunes para su aprobación

El Gobierno Local de El Puerto de Santa María ha anunciado esta mañana las diez obras que previsiblemente se llevarán a cabo en la ciudad a través de los fondos del Plan Invierte 2017 otorgados por la Diputación de Cádiz. Hasta 500.000 euros que el Ejecutivo utilizará para llevar a cabo reformas en varias barriadas portuenses.

La repavimentación y adecuación del aparcamiento en la barriada El Juncal; un proyecto de adecuación de alcorques del arbolado viario y mejora de la accesibilidad en alrededores de 100 zonas; el acondicionamiento de acerados y mejora de la accesibilidad en la Avenida Santa María del Mar del Valdelagrana y la renovación del alumbrado público en el margen urbano de la carretera de Fuentebravía, son algunos de los proyectos que podrían ejecutarse si el Pleno da luz verde al Plan Económico Financiero que se votará este próximo lunes.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, y el primer teniente de alcalde delegado de Economía, Antonio Fernández, han anunciado en rueda de prensa estas obras que también incluye reparaciones en plazas del centro histórico como Plaza del Ave Maria, Cristóbal Colón y Plaza del Castillo.

De la Encina ha asegurado que algunas de estas obras son “demandas históricas” que ahora podrán resolverse. Desde el Ejecutivo han apelado a la responsabilidad de la oposición para poder poner en marcha estas obras con los 500.000 euros del Invierte.

Programa de Ayudas Económicas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también esta mañana la subvención de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, por la que el Ayuntamiento portuense recibirá 106.567 euros para el desarrollo del programa Ayudas Económicas Familiares 2017.

Además, el alcalde ha anunciado que hasta cinco empresas han presentado una oferta para la licitación del servicio de recogida de basuras de la ciudad.