La Policía Local de Sanlúcar multa a 190 conductores en seis días por superar los límites de velocidad

La Policía ha realizado en ese tiempo 1.642 controles de velocidad por el casco urbano de la ciudad, dentro de una campaña de velocidad llevada a cabo por la DGT y en la que han participado los agentes locales de Sanlúcar

Entre el 21 y el 27 de agosto, la Policía Local de Sanlúcar de Barrameda ha participado en la campaña de vigilancia y control de velocidad que la DGT ha desarrollado en todo el territorio nacional.

En la ciudad se han realizado un total de 1.642 controles de velocidad en diferentes puntos y horarios, de los cuales 190 – un 11%- han sido multados por los agentes al sobrepasar los límites establecidos en las vías controladas.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Sanlúcar, en estos controles se han detectado vehículos circulando a más de 80 km/h en vías marcadas a 30 km/h, una situación que podría haber tenido “consecuencias fatales” en caso de haberse producido algún atropello o colisión con algún otro coche. En estos casos, además de multa, el conductor sancionado pierde entre 2 y 6 puntos del carné si la velocidad supera en más de 21 km/h a la que marca la vía.

Si la velocidad se supera en más de 60 km/h en el casco urbano, la infracción pasa a ser penal y el conductor puede ser sancionado, según el Código Penal, con la prisión o una multa y la retirada del carné de conducir.

Una vez acabada esta campaña, la Policía Local de Sanlúcar se quedará de manera permanente con este radar de velocidad, cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico, por lo que continuarán realizando controles de velocidad por el casco urbano de la ciudad.

Esta campaña tenía como objetivo lograr que los conductores adecuen la velocidad real de sus vehículos a los límites establecidos en las vías urbanas e interurbanas para disminuir la siniestralidad y las consecuencias negativas de los accidentes de tráfico.