Mamen Sánchez: “El proyecto de la Plaza de Belén se ha modificado y adaptado a la realidad”

La alcaldesa de Jerez responde a las declaraciones del PP de Jerez sobre las obras de reordenación de la Plaza de Belén, que se iniciaron esta semana

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha asegurado que fue el Partido Popular en la ciudad quien “renunció” a las obras de reordenación de la Plaza de Belén en diciembre de 2014, añadiendo que ha sido su Gobierno quien ha cumplido el “compromiso que asumimos al inicio de la legislatura y hemos iniciado las obras y las vamos a finalizar”.

De esta manera, la regidora responde a las declaraciones de los populares sobre la “tardanza” del Gobierno socialista para poner en marcha estas obras, un proyecto que Sánchez ha matizado “se ha modificado y adaptado a la realidad”, al incluir la creación del Museo del Flamenco. Los populares defendían días atrás que la reordenación de la Plaza de Belén era un proyecto desarrollado por el ejecutivo de la ex alcaldesa María José García Pelayo.

La actual alcaldesa de Jerez ha defendido que la Plaza de Belén “ha sido una de nuestras prioridades desde que llegamos al Gobierno, dentro de nuestra estrategia de regeneración del centro histórico, y hemos sido capaces de llevarlo adelante, de buscar financiación, dotarlo de presupuestos y cumplir nuestros objetivos, al contrario que el Partido Popular, que inició una tramitación de las obras a través de una propuesta de gastos en julio de 2014, pero renunció a ellas en diciembre de 2014, como demuestra un informe de Tesorería”.

En dicho informe con fecha 13 de marzo de 2017 se reseña que existían 8.863.270,11 euros a disposición de estas obras, importe que comenzó a consignarse el 29 de mayo de 2014 mediante resoluciones al Plan Municipal del Suelo. El uno de julio del mismo año se planteó la principal acción mediante una propuesta de gasto por casi un millón de euros. El 30 de diciembre se solicitó la anulación de dicha propuesta de gasto a través de un escrito remitido por la delegación de Urbanismo.

Sobre la autoría de los proyectos, Sánchez ha recordado que “hay proyectos incluso de la época de Pacheco que no se llegaron a ejecutar, alguno de los cuales se rescatan, se actualizan y se acometen”.