Mayor número de alumnos y voluntarios en el Curso de Verano de la Asociación de Discapacitados de Rota

El acto ha consistido en la entrega de diplomas para todos los chicos y chicas que han participado de los cursos y talleres a lo largo del verano, así como reconocimientos del voluntariado que ha participado del día a día de esta actividad.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado por la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, han participado en la clausura de los cursos de verano impartidos por la Asociación de Discapacitados de Rota. El acto ha consistido en la entrega de diplomas para todos los chicos y chicas que han participado de los cursos y talleres a lo largo del verano, así como reconocimientos del voluntariado que ha participado del día a día de esta actividad.

De esta forma ha sido una oportunidad para reconocer la labor de voluntarios que han impartido talleres de todo tipo que han servido para que los usuarios hayan disfrutado de un verano lleno de actividades en los que han repartido su tiempo entre el ocio y el aprendizaje. Se trata de voluntarios de todas las edades que han dedicado su tiempo del verano para impartir clases de zumba, matemáticas o patchwok.

En total han sido 22 alumnos los que han participado de estos cursos, muchos ellos del propio centro, y 5 de ellos en concreto vecinos de otras localidades que han veraneado en Rota y han participado de estas clases. El primer edil ha querido destacar la labor de los voluntarios que se han sumado a esta iniciativa “de forma desinteresada”. Del mismo modo ha destacado el trabajo conjunto que se realiza con la asociación en un plan para la eliminación de barreras arquitectónicas, y las inminente firma de un nuevo convenio actualizado.

La diputada, Isabel Armario, también ha querido poner en valor “la labor que hacen asociaciones como ésta, que llenan un espacio, allí donde no pueden llegar las instituciones”. Por su parte la vicepresidenta de la Asociación, Encarna de la Hera, en ausencia de la presidenta por cuestiones laborales, Maricarmen Gutiérrez, ha agradecido el apoyo de instituciones, familiares y voluntarios, y ha destacado “el incremento de chicos que se han sumado este año, por encima de años anteriores”.