Cs Jerez denuncia la dejadez e insalubridad de los parques infantiles de la ciudad

La formación naranja pide que el Ayuntamiento de Jerez actúe de manera inmediata para restaurar y limpiar los parques infantiles de la ciudad, los cuales afectan a todas las zonas, norte, sur, este y oeste

Ciudadanos Jerez de la Frontera ha denunciado el estado de dejadez e insalubridad en el que se encuentran numerosos parques infantiles de la ciudad.

El parque de Vallesequillo II, el de La Igualdad, el Parque Atlántico, Atocha, Santo Tomás de Aquino, Pozo Albero e incluso el parque infantil de la Marquesa, son algunos de los escenarios que el portavoz de Ciudadanos, Carlos Pérez, ha visitado para comprobar in situ las quejas recibidas de los vecinos de esas zonas.

Bancos en mal estado, pavimento de tierra con desniveles y agujeros, columpios deteriorados al igual que las fuentes para beber, son algunos de los desperfectos que la formación naranja ha destacado en estas visitas, a lo que se suman las colillas y los cristales rotos en algunos de ellos, consecuencia de la falta de mantenimiento de estas instalaciones. La presencia de excrementos de perros en las zonas de juego infantiles es “un problema grave de insalubridad”, algo que Carlos Pérez ha asegurado “no se puede tolerar”.

Ciudadanos Jerez ha anunciado que llevará esta denuncia al próximo pleno municipal y ha recordado que la corporación aprobó la propuesta de identificación de ADN canino – llevada por Cs -, una medida que según Pérez “ayudaría a solucionar los problemas que se están originando en estos espacios públicos como consecuencia de los excrementos caninos”.

El portavoz naranja ha abogado además por poner en marcha un plan de choque “urgente” en el que se proceda a la reparación y el mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad.

Toda esta situación se une a los datos publicados hace unos días por el Observatorio Urbano de Servicios que prestan los ayuntamientos, que sitúan a Jerez como la ciudad peor valorada en servicios públicos en toda España, dentro de los 30 municipios más poblados del país. “Esto ocurre como consecuencia del total abandono que está demostrando el gobierno local y que se puede apreciar por toda la ciudad”, ha lamentado Carlos Pérez.

Galería de fotos facilitadas por Ciudadanos Jerez

WhatsApp Image 2017-09-01 at 12.24.54
parque infantil jerez
parque infantil jerez
parque infantil jerez
parque infantil jerez
parque infantil jerez
parque infantil jerez
parque infantil jerez
parque infantil jerez