La ‘marea negra’ llegará a casi un centenar de calles de Jerez

Las obras de reasfaltado abarcarán casi 14 kilómetros de calles y avenidas de Jerez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el proyecto de obras de reasfaltado de alrededor de un centenar de calles de la ciudad, abarcando una longitud aproximada de 14 kilómetros de viales públicos de la gran mayoría de barriadas de la ciudad, vías que se encuentran en mal estado y que en algún caso, llevan décadas sin asfaltarse, tal y como han indicado desde el consistorio jerezano.

La ejecución de esta ‘marea negra’ se llevará a cabo de forma progresiva en las zonas previstas y se estima que esté totalmente acabada antes de finales del presente año. “Al abarcar tanta superficie, tenemos que planificar las obras de forma que generen las menores incidencias en el tráfico posible”, ha explicado el teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz.

Las zonas en las que se aplicará esta ‘marea negra’ se ha diseñado según las peticiones de los diferentes colectivos vecinales de la ciudad y de las propias evaluaciones técnicas de las distintas delegaciones municipales.

“Nuestra responsabilidad como Ayuntamiento es atender estas demandas en la medida de nuestras posibilidades y mantener nuestros viales en las mejores condiciones, por lo que hemos buscado los recursos necesarios para llevar a cabo esta actuación, que consideramos prioritaria”, ha destacado Díaz.

Esta ejecución se incluye dentro del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz, cuya inversión se estima en torno a 500.000 euros.