La Velada de Los Milagros regresa con tres días dedicados al cante y el baile portuense

El jueves 7 de septiembre dará comienzo esta fiesta con un acto de apertura en el que participarán los Coquineros y Coquineras de El Puerto, previo a la pisa de la uva a las 19.30

El Parque de la Victoria acogerá los días 7, 8 y 9 de septiembre el regreso la Velada de los Milagros y Fiestas de la Vendimia en la localidad de El Puerto de Santa María. Tres días en los que el cante y el baile de artistas flamencos, en su mayoría portuenses, coparán las actividades de esta tradicional fiesta en torno a la patrona de El Puerto, que saldrá en procesión el viernes 8 de septiembre.

La Velada comenzará el jueves 7 con la tradicional pisa de la uva desde las 19.30 horas, momento en que se dará el pistoletazo a unas fiestas que continuarán con el cante del ‘Selu del Puerto’ y ‘el Niño de la Leo’. A las 21 horas el baile de las academias de Araceli Arias y de Carmen Morales tomarán el relevo de esta primera jornada.

El viernes y el sábado, la Victoria abrirá sus puertas a las 12 de la mañana con la apertura de las carpas gastronómicas, desde las que comer y beber mientras continúan las actividades de la Velada. Los menores también tendrán su sitio con actividades diseñadas para ellos, así como el concurso de ajo caliente el sábado 9.

La teniente de alcalde de Fiestas, Ana María Arias, ha destacado la celebración de esta Velada como una ocasión para “revitalizar” el Parque de la Victoria, una reivindicación vecinal que el Gobierno Local va a convertir en realidad.

A esto se suma la recuperación de esta fiesta, después de que el año anterior se reconvirtieran en “Fiestas Patronales y de la Vendimia” y recibiera quejas por parte de ciudadanos y colectivos vecinales. Sobre esto, Iván Llanza, responsable de RRPP del Grupo Osborne, ha felicitado al Ayuntamiento “por recuperar la Velada de los Milagros en el Parque de la Victoria, más adecuado para esta celebración”, una decisión que ha calificado de “positiva”.

El programa se ha presentado esta mañana en la Bodega de Mora del Grupo Osborne, con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Fiestas, Ana María Arias; el responsable de RRPP del Grupo Osborne, Iván Llanza; el presidente del CCA Miguel Ángel Moreno y José Manuel Pazos de Línea 2.