San Fernando, municipio que mayor subida registra en la ocupación hotelera en agosto

La provincia alcanza cifras similares al año pasado. La ocupación hotelera sube en Sanlúcar, El Puerto, Rota y Arcos y desciende en Jerez.

San Fernando ha sido el municipio de la provincia que mayor aumento ha registrado de ocupación hotelera en Cádiz. Según cifras proporcionadas por Horeca, la localidad ha aumentado 14,46 puntos con respecto al año pasado, pasando del 71,11 por ciento al 86,57 por ciento de ocupación real en los negocios hoteleros de la ciudad. En términos absolutos, la provincia ha registrado cifras similares al año pasado, alcanzando un 91,97 por ciento.

Sanlúcar de Barrameda es la segunda localidad de la provincia que registra mayor subida en agosto, alcanzando el 91,70% de las plazas disponibles en la ciudad. El Puerto del 86,81 al 89,54 por ciento, Arcos del 46,22 al 48,58 por ciento y Rota del 93,70 al 95,61 por ciento reafirman la tendencia preferente del turista por las localidades de Cádiz.

Por su parte, Jerez de la Frontera ha registrado un descenso en la ocupación hotelera de poco más de cuatro puntos alcanzando el 85,47 por ciento de las plazas ocupadas. En cuanto a las previsiones para el mes de septiembre, los datos recabados por Horeca hablan de previsiones del 84,71 por ciento, lo que supondría una cifra negativa de 3,89 puntos con respecto a los datos finales de septiembre de 2016, cuando se llegó al 88,60 por ciento.

La localidad que peores registros presenta es La Línea de la Concepción con casi ocho puntos de descenso, seguido de Zahara de los Atunes con poco más de seis puntos de descenso de la ocupación.