Jerez celebra este sábado las I Jornadas Feministas Andaluzas ‘Feminismo y Olé’

Este sábado 9 de septiembre en la Sala Paúl de Jerez habrá talleres, una exposición colectiva y un concierto de música alternativa para cerrar la jornada

La ciudad de Jerez acogerá el sábado 9 de septiembre las I Jornadas Feministas Andaluzas ‘Feminismo y Olé’, un evento organizado por la tienda ‘La Almáciga’, el colectivo feminista ‘La Faraona’ y la Asociación Juvenil ‘Sonido Sur’.

La Sala Paúl de Jerez será el lugar en el que se desarrolle esta jornada que lo que trata es de “visibilizar y concienciar sobre la lucha feminista”.

La jornada comenzará a partir de las 11 horas con cuatro talleres informativos y educativos sobre diferentes temáticas en torno al feminismo, la discriminación y la desigualdad de género, organizados por el Colectivo Feminista ‘La Faraona’. Los talleres acabarán sobre las 20 horas.

Por otro lado, la tienda ‘La Almáciga’ inaugurará ese mismo sábado a partir de las 20:30 horas una exposición colectiva. Esta muestra contará con la obra de 25 artistas femeninas andaluzas que mostrarán su visión personal sobre el feminismo a través de diferentes disciplinas como la ilustración, la fotografía o el diseño, además de mostrar la calidad de su trabajo y la cantidad de artistas femeninas que se encuentran por nuestra zona. La exposición estará abierta hasta el próximo sábado 30 de septiembre.

La Asociación Juvenil ‘Sonido Sur’ será la encargada de dar el broche final a la actividad con un concierto totalmente gratuito para los asistentes a partir de las 22 horas. Esta actuación contará con un grupo andaluz de música alternativa con componentes femeninos, para darles así visibilidad.

Este proyecto nace con la idea de reunir a varios colectivos con diferentes intereses, con la idea común de visibilizar y concienciar sobre la lucha feminista. Para ello, estas asociaciones se han organizado diferentes actividades, que se ofrecerán de manera gratuita. Este evento tendrá lugar este sábado 9 en las instalaciones de la Sala Paúl en un horario de 10 a 00 horas.