La Junta destina más de 150.000 euros a la ampliación del IES Caballero Bonald de Jerez

Este instituto jerezano contará con dos nuevas aulas polivalentes, retirándose uno de los módulos prefabricados del centro

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras para la ampliación del IES José María Caballero Bonald de Jerez de la Frontera, actuación que cuenta con un presupuesto de 156.933,72 euros y un plazo de ejecución previsto de 4 meses.

La intervención consistirá en la construcción de un nuevo edificio con más de 160 metros cuadrados de superficie que dotará al instituto de dos nuevas aulas polivalentes, lo que permitirá la retirada de un módulo de prefabricado instalado actualmente en el centro. Este instituto cuenta actualmente con 533 alumnos y alumnas de Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

“Durante el presente curso está prevista la retirada de unos 30 módulos prefabricados en la provincia, lo que demuestra el esfuerzo de la Junta de Andalucía por acometer mejoras en la red de la infraestructuras educativas”, señaló la delegada territorial, haciendo referencia, también, a otros planes que están llevando a cabo la Consejería, como el de amianto o el de escolarización.

Esta actuación está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.