Podemos Jerez advierte que la vendimia y las rebajas hacen que la cifra de parados sea “menos desastrosa”

El coordinador general de Podemos Jerez, Ángel Cardiel, ha lamentado la destrucción de casi 300 puestos de trabajo en el mes de agosto

Podemos Jerez ha mostrado su “tristeza” por los casi 300 puestos de trabajo que se han destruido con la finalización del mes de agosto. “El Gobierno Central y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, debería sentir vergüenza cuando miente y asegura que el empleo crece de forma sana, sólida y social”, ha señalado el coordinador general de la formación, Ángel Cardiel, al entender que ofrece “falsas expectativas” a los españoles.

El líder de la formación morada en Jerez ha apuntado también a la Junta de Andalucía de Susana Díaz como causante de este aumento del paro al “hipotecar desde hace décadas el modelo productivo de nuestra tierra por el turismo y el ladrillo”.

Sobre Jerez, Cardiel ha recordado que la subida del paro en agosto “no es más desastrosa” debido al poco empleo que se crea este mes con la campaña de la vendimia y de las rebajas en los centros comerciales, trabajos “efímeros que solo sirven para que las cifras no sean tan desastrosas”.

Desde Podemos Jerez han exigido “hoy más que nunca” la derogación de una reforma laboral que ha servido para recortar derechos: “Jerez no se merece tanta incompetencia”, ha lamentado la formación.

Además de la subida del paro en Jerez en agosto, Ángel Cardiel ha destacado que el 85% de quienes han perdido su trabajo este mes han sido mujeres, “quienes siempre sufren en mayor medida la eventualidad”.